BBVA agrupa en cuatro modalidades sus tarjetas y espera captar un millón hasta 2011

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció hoy la simplificación de su catálogo de tarjetas, que se agruparán en cuatro modalidades, una iniciativa con la que espera captar un millón de tarjetas hasta 2011 y alcanzar un parque de 11 millones.

La entidad explica que el objetivo es adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes, hacer más sencillo y comprensible su uso y aumentar la seguridad de sus tarjetas.

A partir de ahora, las nuevas tarjetas de BBVA se agrupan en cuatro modalidades, desde las 70 que hay actualmente, que se ajustan al momento de pago que elige el cliente: Antes, Ahora, Después y A tu ritmo.

Cada una de estas denominaciones está ligada a una modalidad diferente de tarjeta: prepago, débito, crédito fin de mes o revolving.

La entidad ha incorporado en su oferta el concepto "Tarjeta Segura", con el que pretende anticiparse al proceso de migración de todas sus tarjetas al estándar EMV.

Estas nuevas tarjetas podrán empezar a contratarse en las oficinas o cualquier otro medio a partir del próximo lunes. Además, la campaña en los medios de comunicación arranca mañana, sábado, y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La puesta en marcha de esta nueva familia de tarjetas se acompaña con dos promociones. La primera es una oferta de lanzamiento de la tarjeta "A tu ritmo" y consiste en un descuento del 5% del importe de las compras realizadas con este medio de pago hasta el 31 de enero de 2010.

La segunda oferta de lanzamiento consiste en que los usuarios de las tarjetas VISA de BBVA participan en el sorteo diario de 1.000 euros entre los meses de octubre y diciembre.

NO SUBIR LAS CUOTAS

La entidad explica que el proceso de migración tendrá un coste para el banco que no repercutirá en el cliente. Sólo el plástico de las nuevas tarjetas de crédito es tres veces más caro.

Pero, en cualquier caso, el banco que preside Francisco González asegura que "no vamos a tocar las cuotas en ningún caso". Además, desde la entidad señalan que la comisión por mantenimiento permanece invariable desde hace más de dos años y medio.

Los nuevos "plásticos" cuenta con una serie de servicios gratuitos asociados, como aviso de operaciones vía SMS, un seguro de atraco en cajeros o dinero de emergencia (en caso de pérdida de tarjetas).

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
GFM/caa