Pastor destaca que “hasta“ las empresas le “han dado la razón” en la paralización de la privatización de Barajas y El Prat
- Aboga por la entrada de capital privado en los aeropuertos, pero recuerda que “el Estado tiene que seguir teniendo las riendas de los grandes servicios públicos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este miércoles la paralización de la privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y subrayó que hasta los consorcios de empresas interesados en la operación han dado la razón al Gobierno.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la ministra aseguró que “hasta los propios que se presentaban al concurso nos han dado la razón; fíjese cómo podía estar planteado para que incluso ellos” respalden la decisión del Ejecutivo.
Pastor explicó que el Gobierno está dispuesto a que “entre capital privado” en los aeropuertos españoles, “pero sin perder de vista que es un servicio público, y que el Estado tiene que seguir teniendo las riendas de los grandes servicios públicos”.
La responsable de Fomento subrayó que en la situación económica actual “a nadie se le puede ocurrir vender los dos aeropuertos más importantes de España”, pues son activo “importantísimos” que en la crisis “están infravalorados”.
“Son dos aeropuertos impresionantes, se iba a malvender, y el dinero publico es sagrado”, dijo Pastor para justificar su decisión de para el proceso.
Además, aseguró que “no hay ningún antecedente en el mundo de aeropuertos de este tamaño que se hayan vendido como se iba a hacer esta operación”.
Por otra parte, para acabar con posibles “polémicas”, la ministra apuntó que cree que las comunidades autónomas “es bueno que participación planifiquen de estas infraestructuras y servicios públicos que son competencia del Estado”, y abogó por el “diálogo y la participación de todos”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2012
BPP/JBM