RSC. Levi’s promueve el reciclaje de ropa usada entre sus clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fabricante de prendas vaqueras Levi’s lanzará una campaña en Estados Unidos para promover el reciclaje de ropa usada entre sus clientes, según informa el portal de Internet “SustainableLIfemedia.com”.
A través de esta iniciativa Levi’s introducirá la etiqueta “Care Tag for Our Planet” (Etiqueta cuidemos nuestro planeta) en sus prendas, en la que piden a sus clientes que donen sus vaqueros usados a la organización sin ánimo de lucro Goodwill Industries International, que recicla y vende ropa, muebles y otros enseres para recaudar fondos para fines benéficos.
El objetivo de la iniciativa es reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los vertederos estadounidenses, que actualmente se sitúa en torno a 11 millones de toneladas cada año.
A partir de enero de 2010 las prendas de Levi’s empezarán a llevar la nueva etiqueta, que también incluirá consejos para reducir la huella de CO2 durante su ciclo de vida en un 50%, entre las que se incluye lavarlas en agua fría y evitar el uso de la secadora.
La empresa también realizará ofertas en punto de venta y campañas de marketing “on line” a través de redes sociales, para promover esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
LVR/isp