ICV exige al Gobierno que se posicione ante las declaraciones "homófobas" y "machistas" del arzobispo de Tarragona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds Laia Ortiz ha digido al Gobierno varias preguntas por escrito para que aclare su posición respecto a las declaraciones "homófobas" y "machistas" del arzobispo de Tarragona.
En su iniciativa, Ortiz reproduce parte de una entrevista a Jaume Pujol Balcells en la que, entre otras cosas, decía que el comportamiento de los homosexuales "no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad" y señalaba como principal papel de la mujer cuidar al marido, "el hijo más pequeño de la casa".
Ortiz quiere saber si comparte que esas declaraciones son "homófobas, machistas, y ponen de manifiesto la intolerancia de la jerarquía de la Iglesia Católica".
Pregunta también si va a exigir el Gobierno una disculpa pública del arzobispo a los homosexuales y a las mujeres.
Ortiz se interesa por la valoración que hace el Gobierno de la visión que el arzobispo muestra sobre el papel de las mujeres y el comportamiento de los homosexuales, y por si cree que contribuye negativamente al objetivo de las administraciones públicas de alcanzar la plena igualdad.
En ese sentido, pregunta abiertamente al Gobierno si cree que esas palabras contribuyen a "estigmatizar" a las mujeres y a los homosexuales.
Ortiz pregunta, finalmente, cómo justifica el Gobierno que un Estado aconfesional financie públicamente a la Iglesia católica, y cómo argumenta que esa partida permanezca "intacta" y ajena a los ajustes presupuestarios aprobados.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
CLC/jrv