El PP juzga "pintoresco" que el PSOE pida cuentas al Gobierno cuando no sabe contar sus propios delegados

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PP cree "un tanto pintoresco" que el PSOE exija cuentas al Gobierno por la política económica cuando sus dirigentes no son siquiera capaces de contar los delegados que tienen los precandidatos ante su propio congreso federal.

Esa es la respuesta que el diputado del PP Rafael Hernando dio a la dirigente socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, que presentó poco antes una batería de preguntas sobre la política económica del Gobierno.

Hernando cree "un tanto sorprendente" que el PSOE presente esas preguntas por escrito la misma semana en que todos los ministros comenzarán a comparecer en el Congreso de los Diputados y, por tanto, pueden formularlas verbalmente.

Denunció, además, que el PSOE "mintió" siempre que tuvo que dar desde el Gobierno los datos que ahora reclama desde la oposición, lo hizo con las previsiones de déficit, con las de ingresos del sistema de pensiones o con las de desempleo, denunció.

Por ello, considera de "enorme caradura" hacer todas esas preguntas y reclamar "tantas cuentas a los demás" cuando no son capaces de cuadrar las cuentas de los delegados que acudirán al congreso federal.

Hernando ironizaba así sobre las cuentas que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón hacen de los apoyos que tienen entre los delegados que deberán elegir al secretario general del PSOE en el congreso federal de febrero.

Subrayó además Hernando que la credibilidad de un Gobierno la establecen los electores, los países socios, "y últimamente también los mercados".

El hecho de que la emisión de deuda de este mismo martes haya tenido un tipo de interés "infinitamente inferior" al requerido cuando gobernaba el PSOE es, en su opinión, muestra inequívoca de que los mercados y los países socios "están empezando a creer otra vez en España".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
CLC/caa