Madrid. UPyD rechaza la “república independiente de juegolandia” que pretende montar Aguirre en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, rechazó hoy el proyecto de levantar en la región un espacio similar a Las Vegas, por los “beneficios” que exige la empresa y porque Madrid se convertiría así en la “república independiente de juegolandia”.

“No nos gusta el proyecto, ni su finalidad, ni los procedimientos para alcanzarlo”, dijo De Velasco, quien agregó que la empresa que quiere levantarlo se dedica al juego en Las Vegas y en Macao.

Criticó que esta empresa “pida excepciones en temas importantes, como el trato a los trabajadores, evasión de capitales y Ley Antitabaco". Ante ello, indicó que el Gobierno regional “no puede venderse por un plato de lentejas”.

Por su parte, el diputado del PSM en la Asamblea de Madrid José Quintana dijo que no es admisible que la empresa solicite suelo gratuito y reducción de impuestos y añadió que “este no es el crecimiento que necesita Madrid”.

La diputada de IU Eulalia Vaquero afirmó que “de entrada, así no” a este proyecto, ya que “lo quieren hacer saltándose las normas”.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que es “lógico” que un proyecto que prevé crear 200.000 empleos cuente con “ayudas e incentivos”. “Todo lo que sea inversión es positivo”, indicó el portavoz popular, quien aseguró que “no habrá barra libre” para la empresa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
SMO/caa