Madrid. Detenidos dos chinos que vendían 600.000 artículos falsificados

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos ciudadanos chinos que tenían a la venta cerca de 600.000 artículos falsificados, entre los que había camisetas de clubes de fútbol, relojes, carteras, bolsos, etc. Los productos eran imitaciones de marcas de prestigio, como Lacoste, Louis Vuitton o Versace.

Según informó la Policía, los arrestados son Caimin X., de 48 años, y su hijo Lei X., de 24, que importaban productos falsos y los vendían en dos naves industriales de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Los productos podrían haber generado unos ingresos de unos cinco millones de euros.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, a partir de informaciones que apuntaban a la comisión de actividades ilegales por parte de los arrestados. Tras varias gestiones, los agentes lograron localizar una nave industrial ubicada junto al mayor centro comercial de venta al por mayor de Madrid.

Los detenidos almacenaban en esta nave la mayor parte del material falsificado. Además, los agentes averiguaron que los investigados poseían otro local que utilizaban como tapadera para contactar con los clientes.

En total, se han decomisado unos 600.000 artículos falsificados. Entre los objetos que se vendían había camisetas de clubes de fútbol, cinturones, relojes, bolsos y carteras. Los productos simulaban ser de marcas de prestigio, como Lacoste, Hublot, Ferrari, Dolce Gabbana, Louis Vuitton o Versace.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
NBC/caa