Un “coche kamikaze” acaba con la vida de un policía en la frontera de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy los problemas existentes en la frontera de Melilla y el hecho de que el pasado 12 de enero un “coche kamikaze” atropellara mortalmente a un agente que se encontraba controlando el paso hacia Marruecos.
Según la UFP, los hechos tuvieron lugar de madrugada y el atropello fue obra de dos ciudadanos marroquíes, que tras atropellar al policía español se dieron a la fuga. En estos momentos están en busca y captura.
El sindicato policial destacó que este incidente es reflejo de la “situación insostenible” que se vive en la frontera con Melilla, donde problemas de este tipo se presentan a diario.
La UFP sostiene que los agentes destinados en este puesto fronterizo saben que “sus vidas se hallan en continuo peligro”, debido a “la falta de medios y precariedad en las condiciones laborales de los policías allí destinados”.
Este sindicato asegura que vienen denunciando desde hace años cuestiones como que la “sencillez” de las vallas que separan Melilla de Marruecos “invitan a los conductores a entrar llevándose por delante todo lo que se encuentran, sin detenerse ante nada ni nadie”.
Además, estos representantes de los agentes también resaltan que la situación se complica por la falta de tornos o de personal suficiente, lo que dificulta el control de los cientos de personas que pasan diariamente por este puesto fronterizo.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
NBC/caa