Gripe A. Los policías locales también piden ser vacunados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Policías (COP), que agrupa a agentes municipales de toda España, quiere que estos funcionarios sean vacunados de la Gripe A y considerados un grupo "de especial riesgo".
A través de un comunicado, la COP reclamó que los agentes locales sean incluidos "en la campaña de vacunación contra la gripe pandémica A, al igual que ocurrirá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Según este colectivo de policías locales, estos funcionarios corren riesgo de contraer la enfermedad "por las características del trabajo que desarrollan, en contacto con sectores de la población que pueden sufrir esta enfermedad con un mayor grado de probabilidad".
La COP destacó que en España hay 60.000 policías locales, al tiempo que criticó el "olvido o dejadez" de los ayuntamientos en no reclamar que estos empleados suyos sean también vacunados contra la Gripe A.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
NBC/isp