ATA cree que las cifras del paro "no reflejan la realidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Atónomos ATA afirmó hoy que las cifras del paro, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, "son virtuales, ya que no reflejan la realidad".

En este sentido, ATA aseguró que "hasta el Gobierno ha reconocido que el cuarto trimestre será mucho más duro y las cifras de paro volverán a subir".

Por ello, consideró que las cifras del cuarto trimestre "nos devolverán a la realidad que vive el tejido productivo español, y el paro volverá a aumentar de forma significativa a lo largo de 2010, pudiendo alcanzar la tasa del 21%”.

A este respecto, la asociación concluyó, que España "difícilmente podrá salir de la crisis mientras la tasa de paro siga incrementándose y no se arbitren medidas urgentes y eficaces que apuesten por la creación de empleo y por el tejido productivo que conforman los autónomos".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
VCG/isp