AVE. Feijóo denuncia que el AVE a Galicia sufre una demora de seis años por culpa de Zapatero
(AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista las distribuye la Forta)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, denunció este martes que las obras del tren de alta velocidad a Galicia presentan una demora de seis años por culpa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista concedida a Servimedia, Feijóo explicó que cuando el PSOE empezó a gobernar “se olvidó” del AVE a Galicia. Hasta “seis años hemos perdido”, se lamentó el presidente gallego, quien, no obstante, admitió que en los dos últimos de legislatura, con Blanco en Fomento, se hizo “más que con su antecesora”, aunque insuficiente.
Aunque reconoció que con José Blanco como ministro de Fomento y, quizás, por su doble condición de gallego tuvo “un trato bastante más razonable que con su antecesora”, Magdalena Álvarez, lo cierto es que si ésta y Blanco “hubiesen querido, hoy estaríamos disfrutando del AVE”.
En definitiva, y en el conjunto de las inversiones del Estado en Galicia, Feijóo manifestó su disgusto por el poco caso recibido por parte del anterior Gobierno, lo que ejemplificó en que “con la ministra actual (de Fomento) he hablado más veces en estas dos semanas que con todos los ministros del Gobierno de Zapatero en tres años. Por tanto, no vamos mal”, dijo.
Sobre el terreno, del AVE queda por poner en marcha el tramo entre Zamora y Ourense. La Xunta ha vuelto a pedir al nuevo Gobierno lo mismo que al anterior, que todo esté concluido no más tarde de 2018. Antes que eso, que la unión entre Galicia y la Meseta castellana, Feijóo tiene el compromiso del actual Gobierno de que en el primer semestre de 2014 estará cerrado el circuito interno de alta velocidad.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
LMB/PAI/caa