El Gobierno catalán apoya reformar la ley para perseguir la “multireincidencia” en el delito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior catalán, Felip Puig, dio hoy en Madrid su apoyo al Gobierno central para reformar las leyes con el objeto de perseguir mejor la “multireincidencia” en los delitos.
Felip Puig transmitió hoy su apoyo en este asunto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el que se reunió por espacio de una hora para analizar cuestiones relativas a la seguridad en Cataluña.
Fernández Díaz explicó que había coincidido con el consejero catalán en que en estos momentos no hay una legislación suficientemente efectiva para perseguir a los delincuentes que han hecho de esta actividad “su sentido de vida”.
Por este motivo, el ministro dijo que había coincidido con Puig en la “absoluta necesidad” de reformar las leyes para aumentar la “eficacia policial” contra los delincuentes que actúan de forma repetida.
En esta línea, Fernández Díaz adelantó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciará este miércoles en el Congreso que este asunto será una de sus “prioridades legislativas”.
Al mismo tiempo, el ministro dijo que había coincidido con el consejero catalán en la conveniencia de aumentar la cooperación entre ambos gobiernos para ser “más eficientes” en el mantenimiento de la seguridad en Cataluña y en lo que afecte también al resto de España.
Por su parte, Puig expresó su “satisfacción y esperanza” tras la reunión con el ministro, puesto que habían coincidido en la necesidad de mejorar la colaboración entre la Administración central y la catalana. Añadió que esta relación se había enfriado durante la última etapa del Gobierno socialista.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2012
NBC/gja