Feijóo desea que Blanco "quede exento de responsabilidades" ante el Supremo

(AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista las distribuye la Forta)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy su deseo de que el exministro de Fomento José Blanco "quede exento de responsabilidades" ante el Tribunal Supremo, donde declarará el jueves en calidad de imputado por su presunta implicación en el denominado “caso Campeón”.

En una entrevista a Servimedia, Feijóo confió en que el dirigente socialista "tenga la mejor de las suertes posibles" ante la investigación abierta el pasado 28 de diciembre, que pretende determinar si Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias.

Blanco podría haber incurrido en delitos de cohecho y tráfico de influencias por haber presuntamente recibido comisiones irregulares por, entre otras gestiones, la concesión de ayudas públicas a las empresas de Jorge Dorribo, presunto “cerebro” de la trama de corrupción que se está investigando.

"Por el bien de la política, por el bien de la dignidad en los puestos públicos, sería bueno que el señor Blanco quedase exento de responsabilidades ante el Tribunal Supremo", afirmó Feijóo en la entrevista con Servimedia.

IMPARCIALIDAD

El presidente de la Xunta garantizó que el PP tendrá un comportamiento imparcial en este asunto judicial, ya que no quiere incurrir en el mismo comportamiento que tuvo el propio José Blanco cuando los investigados eran dirigentes populares.

"Espero y deseo que tenga la mejor de las suertes posibles. Pero si hubiese sido coherente con todo lo que dijo durante tanto tiempo, el señor Blanco no podría ser diputado en el Congreso de los Diputados", añadió.

Feijóo recordó así que tanto el exministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE como otros dirigentes de su partido exigían dimisiones a los políticos del PP que la pasada legislatura fueron imputados en presuntos casos de corrupción, a pesar de que "desde luego no estaban llamados a declarar al Tribunal Supremo por cohecho y prevaricación".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
PAI/LMB/caa