Galicia. Feijóo asegura que las guarderías infantiles no se van a privatizar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes a Servimedia que las guarderías infantiles de la comunidad seguirán estando bajo la tutela de la Xunta y que, por lo tanto, no serán privatizadas, como ha denunciado la oposición.
En declaraciones a Servimedia, Feijóo avanzó, por el contrario, que el objetivo de esta legislatura, “en plena crisis económica, es crear 4.500 nuevas plazas” en las guarderías de la Xunta, “que se dice pronto”.
Actualmente, dos mil familias se benefician de plazas en escuelas infantiles públicas, circunstancia que Feijóo subraya, en un momento en que “hay comunidades autónomas obligadas por su situación financiera a disminuir los servicios sociales”.
El presidente gallego se precia de haber creado en lo que lleva de legislatura más plazas de guarderías infantiles que durante toda la legislatura anterior, “y que al Partido Socialista no le guste que una guardería infantil se pueda gestionar a través de un concurso público, por ejemplo a través de una ONG, pues es su problema, no el mío. Mi problema es poner más plazas de guardería, no que sean gestionadas o no por funcionarios públicos”.
Asimismo, Feijóo defendió la subida del precio de estos establecimientos, tras recordar que el mismo no ha variado en los últimos diez años. De hecho, indicó, en este tiempo el IPC acumulado fue del 29% “y nosotros sólo lo hemos subido el 19%”.
Además, subrayó que a la unidad familiar que presente una renta de 1.200 euros no se le incrementará el precio por este servicio, que para todos se incrementará en función de aquella.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
LMB/PAI/caa