Madrid. Más de 7.700 jóvenes participan en los programas de integración sociolaboral de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 7.708 menores y jóvenes en riesgo de exclusión social participaron el año pasado en los programas de formación e integración social y laboral de la Comunidad de Madrid, que contaron con una inversión de más de 2,6 millones de euros.
Durante una visita a la Residencia Infantil Las Rosas, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, destacó la utilidad de los cursos para transmitir a los jóvenes “la importancia del mérito, la capacidad de esfuerzo y el trabajo en equipo” para su futuro.
Asimismo, indicó que de los 531 jóvenes que participaron en los programas de inserción laboral durante el año pasado, el 30% lograron un contrato de trabajo.
Al acto también acudió el cocinero español Darío Barrio, que preparó con ayuda del consejero y de los jóvenes del taller de hostelería gestionado por la Asociación Semilla un postre de leche frita.
Barrio explicó que “para llegar a ser un gran cocinero hay un camino muy previo”, por lo que animó a los jóvenes a continuar su formación de cara a su futuro y adquirir las pautas de “esfuerzo y trabajo”.
El taller de hostelería, con 44 participantes de 16 y 17 años, forma parte del “Programa de inserción sociolaboral para jóvenes con dificultades sociales” puesto en marcha por la Comunidad en 2006.
Los alumnos agradecieron la visita del consejero y de “su referente” en el mundo de la gastronomía y mostraron su satisfacción con las tareas desarrolladas en los talleres.
Asimismo, la Comunidad cuenta con otros programas, como la iniciativa “Junco”, destinada a adolescentes tutelados por el Gobierno regional, que engloba talleres de empleo, y las iniciativas “Adris”, “Indis” o “Cedin”, que previenen y prestan una intervención individualizada de carácter social y educativo a menores en riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
SMV/caa