Amaiur recibirá del Estado 157.000 euros para seguridad y gastos internos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición abertzale Amaiur recibirá casi 157.000 euros para “gastos de seguridad” y para costear su funcionamiento interno, según sendas resoluciones dictadas por el Ministerio del Interior. Estas resoluciones afectan también al resto de formaciones políticas con representación en el Congreso.
Según estas disposiciones, recogidas por Servimedia, Amaiur recibirá 148.859,94 euros para “gastos de funcionamiento ordinario” y 7.463 para “gastos de seguridad”.
La plataforma abertzale recibirá este dinero dentro de la partida que Interior reparte entre las fuerzas políticas en aplicación de la Ley de Financiación de Partidos. De estas ayudas se benefician todas las formaciones que obtuvieron representación en el Congreso en las elecciones del pasado 20 de noviembre.
Esto supone, por ejemplo, que el PP recibirá 9,1 millones para gastos de funcionamiento y 466.864,28 para seguridad. A su vez, el PSOE dispondrá de 6,9 millones para gastos internos y 357.647,54 para seguridad. Los socialistas deben sumar a estas cantidades los 1,1 millones que recibirá el PSC para su funcionamiento y los 59.647,17 euros que esta formación catalana tendrá para seguridad.
EN LOS PRESUPUESTOS
Por lo que se refiere a los “gastos de seguridad”, la resolución de Interior explica que este dinero se corresponde con “las subvenciones estatales anuales para sufragar los gastos de seguridad”. Estas ayudas son “abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados durante el cuarto trimestre del ejercicio 2011”.
La resolución añade que “en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara”.
Por lo que respecta a los gastos de funcionamiento, la resolución correspondiente explica que la finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a los gastos de “funcionamiento ordinario” de los partidos y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2012
NBC