UPTA considera positivo el "facilitador financiero", aunque tiene dudas sobre su funcionamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera "positiva" toda medida para mejorar el acceso a la financiación, como la creación del "facilitador financiero", si bien tiene "dudas" sobre el funcionamiento de esta nueva figura.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, apuntó que ven esta nueva herramienta como una "segunda vuelta" en el acceso a un crédito, aunque hay que ver cómo se plantea.
Según Reyna, la entidad financiera será, aunque se reformule la propuesta, quien en última instancia decida sobre la concesión del crédito o no.
Por ello, pidió que si bancos o cajas rechazan un préstamo, el ICO pueda estudiar su concesión, para lo que habría que hacer alguna modificación legal.
Además, el secretario general de la Unión de Autónomos apuntó que más que una reformulación de la propuesta el problema son las garantías que piden las entidades.
En este sentido, abogó por que el ICO cree un fondo de avales que dé garantías suficientes a los autónomos que pidan un préstamo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
BPP/caa