Sostenibilidad
Madbit y Repsol se alían para acelerar la descarbonización industrial del centro de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Distrito Madbit y Repsol anunciaron este viernes que han sellado una alianza estratégica para crear “la mayor plataforma española” de gestión inteligente de demanda agregada, generación de energía renovable y almacenamiento distribuido en la antigua zona industrial de Julián Camarillo, Madrid.
Ambas compañías pretenden así que este distrito sea “un innovador polo de economía digital y creativa, buscando las mejores soluciones energéticas para los asociados”. Entre ellas, Repsol ofertará a las empresas que forman parte de Madbit el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, “promoviendo el autoconsumo y las comunidades solares y la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos”.
La Asociación Distrito Madbit es una organización que pretende acelerar el proceso de transformación del área industrial del barrio de Simancas, que cuenta con una superficie de más de 150 hectáreas. Esta agrupación integra a los propietarios de los inmuebles de la zona, varias consultoras internacionales, empresas colaboradoras y líderes con presencia en el ámbito.
Desde Madbit señalaron que este acuerdo es fruto de “la visión compartida” de ambas entidades y refleja una estrategia decidida por la promoción y despliegue de la generación distribuida y el autoconsumo, así como la movilidad eléctrica.
En la actualidad, la Asociación Distrito Madbit concentra un total de 3,18 millones de metros cuadrados edificados donde se ofrecen espacios “modernos, tecnológicos y flexibles capaces concentrar actividades intensivas en conocimiento en convivencia con barrios residenciales”. Esta convergencia de actividades implica una demanda agregada de 450 gigavatios hora (GWh) al año eléctricos, sumada a los 270 kilovatios hora (kWh) al año térmicos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2021
PTR/clc