Ampliación

Transporte

Eysa (Portobello) apuesta por las ‘ciudades seguras’ para los camioneros coincidiendo con la crisis en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

Eysa, compañía que pertenece a Portobello capital, el fondo de ‘private equity’, junto con Padrosa ha decidido apostar por el sector del transporte en carretera, en un momento en el que los transportistas están enfrentados al Gobierno y con una huelga convocada.

Según publica ‘El Confidencial’, la nueva división estará orientada al transporte pesado y la alianza entre Eysa (Portobello) y Padrosa quiere centrarse en ciudades seguras para los camioneros, con gestión de parkings y un amplio abanico de servicios a disposición de los transportistas. Una de las quejas y reivindicaciones del sector es la seguridad y esta será una de las bases en las que se centrará Portobello.

De este modo Eysa y Padrosa han lanzado móvil Truck, que “supone un novedoso modelo de aparcamientos seguros para transportistas cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los estacionamientos para vehículos de transporte y la calidad de vida de los conductores, y que estará disponible también a través de plataforma digital y aplicaciones móviles”, según las compañías. Estos espacios contarán con una certificación nivel Gold de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE con los más altos estándares de seguridad.

Gestionarán cuatro aparcamientos repartidos en dos en el País Vasco y dos en Cataluña con el objetivo de que los parkings dispongan de los servicios demandados por los camioneros como son zonas de comida, de aseo o zonas reservadas para mercancías peligrosas. Se trata de “dignificar el sector”, según Eysa.

La iniciativa se origina principalmente ante la escasez de transportistas que hay actualmente en España, donde en unos años se necesitarán más de 15.000 conductores, y coincide con el paro patronal convocado entre los días 20 y 22 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2021
S/gja