El arzobispo de Santiago recuerda a Fraga como "una buena persona"

- En el funeral celebrado este sábado en la catedral compostelana

MADRID
SERVIMEDIA

Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, afirmó este sábado en la homilía del funeral celebrado en la catedral de la capital gallega por el expresidente de la Xunta Manuel Fraga que el político español, "que nunca ocultó su fe", fue, ante todo, "una buena persona".

Fraga vivió como "una buena persona", dijo Barrio, quien señaló que para él, "la conciencia era algo sagrado", y que supo encontrar la sabiduría de Dios en medio de la agitación de las actividades públicas y privadas.

Indicó también el arzobispo que Fraga brindó a España su vocación por la política "con generosa dedicación y honestidad admirables".

Amante de su familia, su Galicia natal y esa España a la que sirvió con dedicación y honestidad, prosiguió el eclesiástico, Fraga no olvidó nunca sus raíces: Villalba, Perbes y Santiago de Compostela.

El arzobispo tuvo también palabras de consuelo para los familiares del político, a quienes recordó que don Manuel está ya con Dios, que es al fin y al cabo el dueño de la vida de los hombres. Al funeral asistieron, entre otros, el presidente español, Marano Rajoy, y el gallego, Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2012
IGA/lmb