El PP propone la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los cuerpos autonómicos en cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, anunció hoy a las asociaciones de la Guardia Civil que el PP presentará un conjunto de enmiendas a los presupuestos de 2010 para lograr la equiparación salarial de este Cuerpo y de la Policía Nacional con las policías autonómicas en un plazo de cinco años, y también para aumentar las partidas para modernizar ambos cuerpos.
Según ha informado el PP, Cosidó defendió durante la reunión de la Comisión Nacional de Interior, en la que estuvieron por primera vez presentes los máximos representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil que su naturaleza militar “no puede servir al Gobierno de coartada para mantener a este Cuerpo como la fuerza de seguridad peor pagada y peor tratada de toda España”.
El portavoz popular anunció también que su grupo pedirá incrementar la inversión para modernizar los Cuerpos de Seguridad, dado que “en un momento en que aumenta la inseguridad no es razonable que sea Interior el departamento que más vea reducidas sus inversiones en el proyecto del Gobierno, un recorte que llega casi al 50% en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Entre estas inversiones, Cosidó destacó las partidas para mejorar la seguridad de los acuertelamientos de la Guardia Civil y las comisarías de Policía, así como las destinadas a modernizar la flota de vehículos y mejorar las infraestructuras. Para Cosidó, la prioridad debe ser mejorar la seguridad de los policías, los guardias civiles y sus familias. “Es inadmisible el deplorable estado en el que se encuentran un tercio de los puestos de la Guardia Civil y muchas comisarías de policía”, explicó, añadiendo que las obras contenidas en el Plan E han sido "un fracaso de gestión".
Finalmente, Cosidó se comprometió a negociar con las asociaciones de la Guardia Civil la reforma de la Ley de personal que el Gobierno remitirá próximamente al Congreso. “Nuestro objetivo es evitar a toda costa que se reproduzca en la Guardia Civil el caos y el malestar que ha generado el Gobierno en las Fuerzas Armadas con la aplicación de la Ley de Carrera Militar. No vamos a consentir que el Gobierno haga ahora una copia mimética de una Ley que ha resultado nefasta para nuestros ejércitos”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
KRT/jrv