La Rioja acuerda mantener este año las cuantías de todas las prestaciones económicas de Servicios Sociales

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja reunido este viernes en Consejo ha aprobado mantener en 2012 las cuantías de todas las prestaciones económicas que ofrece el Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

En concreto, se trata de diez líneas de ayudas gestionadas por la Consejería de Salud y Servicios Sociales que se enmarcan en el sistema riojano para la autonomía personal y la dependencia; prestaciones en el ámbito de la protección de la infancia; prestaciones para la adopción internacional; prestaciones de inserción social y prestaciones para mujeres víctimas de violencia de género.

Según los datos recopilados por la Consejería, en materia de autonomía personal y dependencia, el año pasado se concedieron 188 ayudas de movilidad, comunicación y atención temprana, por valor de 194.178,99 euros. Las ayudas mensuales para alojamiento fueron 34, con un coste de 479.572,50 euros.

En el ámbito de la protección de la infancia, la Consejería concedió el año pasado 37 prestaciones para familias con menores declarados en situación de riesgo. Esta prestación puede estar destinada a cubrir el 100% del coste de un centro de internado, el 100% de una guardería o el 100% de un tratamiento de terapia familiar.

En esta misma línea, están las prestaciones mensuales para familias con menores en acogimiento familiar, que se articulan en prestaciones básicas por menor (de 262,38 euros); prestación por menor con discapacidad igual o superior al 33% (293,57 euros) y prestación complementaria para cubrir tratamientos psicológicos y de terapia familiar. El año pasado se concedieron 21 ayudas de este tipo.

También se concedieron 15 prestaciones para la adopción internacional, con una cuantía mínima de 1.074 euros y una máxima de 3.221 euros. Asimismo, se concedieron 1.253 prestaciones de inserción social (IMI y AIS) por valor de 4,68 millones de euros.

Por último, la Consejería de Salud y Servicios Sociales cuenta en su cartera con una prestación para mujeres víctimas de violencia de género (que oscilan entre los 2.556,06 euros y los 10.224,24 euros). Sin embargo, en 2011 no se concedió ninguna, al no cumplir con los requisitos las dos únicas solicitantes.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
LMB