CiU solicita recuperar la subcomisión para la “posible reforma del sistema hipotecario español”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados ha registrado una propuesta en la que solicita la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión de Fomento, para el análisis y la posible reforma del sistema hipotecario.
Esta subcomisión ya existió en la pasada legislatura. Según el portavoz de CiU en la Comisión de Fomento, Pere Macias, “la importancia social y económica de los problemas generados por el impago de hipotecas” requiere culminar los trabajos de análisis realizados en su momento por dicha subcomisión.
Para CiU, el objetivo de la subcomisión debe ser emitir un informe sobre los elementos de mejora del sistema hipotecario español y, en particular, respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas abusivas.
Dicho informe debe estar finalizado en un plazo de seis meses, al cabo de los cuales, una vez aprobado por la Comisión de Fomento, deberá ser remitido al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.
La subcomisión debe estar integrada por tres representantes de cada uno de los grupos parlamentarios con más de 100 diputados en la Cámara Baja y un representante de cada uno de los restantes.
CiU propone que en los acuerdos que adopte la subcomisión se aplique el criterio del voto ponderado y que sus trabajos finalicen en un plazo de seis meses.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
VBR/caa