Galicia. El alcalde de Santiago apoya sanciones penales para los gestores públicos que despilfarren

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, expresó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" su total acuerdo con la propuesta realizada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de promover sanciones penales para los gobernantes que no utilicen de forma adecuada los fondos públicos.

Conde hizo estas declaraciones en el marco del citado acto informativo, organizado en la capital gallega por Nueva Economía Fórum y donde presentó una conferencia del arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

El regidor compostelano valoró la propuesta del Gobierno central positivamente y manifestó que el Ejecutivo español "hace bien en tomar medidas en ese sentido".

En esta línea, declaró que el anterior gobierno local "despilfarró" los fondos de las arcas municipales, por lo que ha puesto en marcha una auditoría interna destinada a que los compostelanos sepan "quién es el responsable de cada euro gastado en este ayuntamiento".

Conde también se refirió al recientemente fallecido expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne y dijo que merece una gran despedida como la que mañana le dará el pueblo gallego.

Sobre el conferenciante, el alcalde destacó especialmente de Julián Barrio el "empeño y dedicación" que el arzobispo puso en un año como 2011, de "singular significación" para la capital gallega, ya que se conmemoró el octavo centenario de la consagración de la catedral compostelana.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
r/caa