Madrid. Los ecologistas critican que “es la tercera vez” que Gallardón anuncia zonas de emisiones bajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy que la zona de bajas emisiones de la capital madrileña donde se limitará el tráfico ante la contaminación es una iniciativa que ya había sido anunciada con anterioridad.
En concreto, la ONG asegura que la de hoy ha sido “la tercera vez que se anuncia esta medida”. “La primera”, según relata, tuvo lugar en la presentación de la “ineficaz” Estrategia Local de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, en la que se dijo que se pondría en práctica en 2008.
“Posteriormente, Ana Botella la retrasó a 2010, y ahora la vuelven a presentar, pero sin unos criterios claros de en qué va a consistir ni cómo se va a aplicar”, señala la ONG.
Para Ecologistas en Acción, “esta falta de concreción da la impresión de tratarse de una nueva estrategia dilatoria”.
“El Ayuntamiento hace tiempo que conoce y esconde ante los ciudadanos los graves problemas de contaminación de la capital. Una vez más, se nos proponen medidas para desarrollar en el futuro, mientras los pulmones de los madrileños ingieren una veintena de veces por minuto un aire que está por encima de los umbrales de contaminación que fija la legislación europea y española”, añade.
Ecologistas en Acción denuncia también que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que Madrid cumple con la legislación española y europea en calidad del aire. A su parecer, se trata de “algo estrictamente falso, para desgracia de la salud de madrileños y madrileñas”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
LLM/jrv