La mitad de los internautas europeos visitan webs de periódicos

MADRID
SERVIMEDIA

Casi la mitad (47,8%) de los internautas europeos visitan webs de periódicos, según el último informe de comScore sobre el "Uso de Internet en Europa".

En noviembre de 2011, entraron en sitios de periódicos un total de 181,5 millones de personas del Viejo Continente, lo que supone un 9% más que el año anterior.

La edición digital del rotativo británico "Daily Mail" acapara la mayor audiencia, con 20,1 millones de visitantes únicos, seguido por "The Guardian", de la misma nacionalidad, con 15,7 millones de visitantes. Los diarios turcos "Hürriyet" y "Milliyet", y el alemán "Bild" completaron las cinco primeras posiciones de la categoría de Periódicos, sumando cada uno unos diez millones de visitantes únicos en este mismo mes. Los españoles "ElPais.com" y "ElMundo.es" les siguieron en sexta y séptima posición, con 8.472.000 y 7.849.000, respectivamente.

El análisis de cuáles han sido las webs visitadas por los europeos antes de entrar en los primeros cinco sitios de periódicos muestra que al menos el 12% de éstas procedieron de Google Sites, con un porcentaje significativamente mayor para "Daily Mail" y "The Guardian" (más del 23% del tráfico entrante), y al menos el 10% de las visitas estaban precedidas por una visita a Facebook. El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18,9%).

Google Sites continuó encabezando el ranking europeo de propiedades web en noviembre pasado, con 347,3 millones de visitantes únicos, alcanzando al 91,5% del total de la audiencia.

Además, la red social rusa VKontakte, continuó mostrando el mayor promedio de participación entre las principales propiedades, alcanzando los 438,9 minutos (7,3 horas) por visitante europeo en su sitio. Entre las propiedades de más rápido crecimiento en Europa entre octubre y noviembre se encuentran la empresa de mejoras para el hogar Kingfisher, con un aumento del 21%, seguida de la firma de cine francés AlloCiné Sites, con un 19%. La red social LinkedIn.com y la página de ofertas diarias Groupon también figuran entre las webs de mayor crecimiento, mostrando alzas del 6% y del 4%, respectivamente, de octubre a noviembre.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
JRN/jrv