Madrid. La Comunidad simplifica la apertura de nuevos comercios en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó hoy una modificación puntual del PGOU de Madrid con el objetivo de simplificar la apertura de nuevos comercios en la capital, según dijo su portavoz, Ignacio González.

Explicó que esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de la capital pretende facilitar las condiciones para abrir comercios de barrio, un sector económico estratégico en la región.

Asimismo, señaló que con esta iniciativa el Ejecutivo da un paso más en su "decidida apuesta" por la liberalización de este sector y afirmó que se establece una nueva definición de pequeño y mediano comercio y se elimina la diferenciación entre comercio alimentario y no alimentario.

Hasta ahora, al existir esta distinción, se imponían exigencias distintas a los establecimientos en función del tipo de producto comercializado, algo que ahora desaparece.

Por tanto, sólo se tomará como único criterio su superficie, y así se simplifican los trámites para las tiendas de alimentación.

González manifestó que se cambia la categorización en pequeño, mediano comercio y gran superficie comercial. Se considerará pequeño comercio el que tenga hasta 500 metros cuadrados de superficie de venta; el mediano comercio será aquel que tenga entre 500 y 2.500 metros cuadrados, y la gran superficie comercial será la que tenga más de 2.500 metros.

Asimismo, también se revisan los estándares de dotación de plazas de aparcamiento y de carga y descarga atendiendo a la ubicación geográfica de los comercios.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
SMO/caa