Sáenz de Santamaría se apoya en los delegados del Gobierno para articular el Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy a los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas a trabajar de forma coordinada para lograr una "articulación del Estado".

Sáenz de Santamaría mantuvo una reunión en el Palacio de La Moncloa con los nuevos delegados del Gobierno, la primera que se produce desde que asumió el cargo y el Ejecutivo de Mariano Rajoy designó a sus representantes en las comunidades autónomas.

Según informa el Gobierno en un comunicado, Sáenz de Santamaría abordó con los delegados "el refuerzo de la coordinación" en sus tareas una vez que el Ministerio de la Presidencia ha asumido esta competencia.

Las relaciones con los delegados del Gobierno pasará directamente por la creación de una nueva Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

El objetivo de Sáenz de Santamaría es "potenciar el papel del Gobierno en la articulación del Estado y conseguir mayor eficiencia en los servicios que las Administraciones Públicas prestan a los ciudadanos".

Su intención es que los delegados se conviertan en un "elemento crucial" en la coordinación entre la Administración central y las territoriales.

Asimismo, la reunión entre la vicepresidenta y los delegados sirvió para tratar el nombramiento de los subdelegados del Gobierno en las distintas provincias, que se nombrarán en próximas fechas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
PAI/caa