El sector de la alimentación recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de Competencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 500.000 euros impuesta el pasado 14 de octubre por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios.

Según informó hoy esta organización, en el transcurso de una reunión celebrada hoy en Madrid, el secretario general de la FIAB, Jorge Jordana, puso su cargo a disposición de la Comisión Delegada, por "ser el responsable ejecutivo de la misma y único responsable de lo que pudo haber pasado". No obstante, dejó claro que "entendía que los actos realizados por la Federación en este asunto, ni conculcaban el derecho de la competencia, ni pretendían conculcarlo".

La Comisión Delegada de la Federación demostró su apoyo, no admitiéndose la dimisión presentada.

Este órgano ejecutivo sigue sosteniendo que las actuaciones llevadas a cabo por esta Federación no pueden encajar en el concepto de una recomendación colectiva prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia y que la decisión contenida en la resolución de la CNC es contraria a derecho y limitativa de derechos fundamentales.

También mostró su preocupación por la inseguridad jurídica ante la que, a su juicio, se encuentran en este momento las organizaciones representativas del sector agroalimentario, solicitando de los poderes públicos y de los representantes de los grupos políticos, "que se tomen las medidas legales necesarias para garantizar con claridad el marco de actuación de las organizaciones sociales".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CCB/isp