Las agencias de publicidad no denunciarán a Lidl tras aceptar la cadena corregir un concurso

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (Aeacp) no emprenderá finalmente las acciones legales que había anunciado contra la cadena Lidl Supermercados por las condiciones "abusivas" del concurso creativo que ha convocado.

La asociación anunció este lunes en un comunicado su decisión de llevar a Lidl a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) o a los tribunales ordinarios por la cláusula "completamente abusiva" recogida en las bases de ese concurso, por la que la multinacional alemana se reservaba el derecho de utilización de las piezas presentadas por todas las agencias, aunque no sean las adjudicatarias.

Este jueves, la asociación anunció que ha llegado a un acuerdo con Lidl por el que la multinacional acepta modificar la cláusula relativa a los derechos sobre los trabajos presentados y la Aeacp renuncia a demandarles.

"La Aeacp quiere agradecer la voluntad de cooperación de Lidl en este proceso, así como su buena predisposición para garantizar los derechos de las agencias, y confirma que no emprenderá acciones legales al considerar que las nuevas bases del concurso respetan la propiedad intelectual de los trabajos presentados y garantizan el cumplimiento de las normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado", señala la asociación en una nota.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
JRN/jrv