Cosidó promete a los joyeros que mejorará su seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, prometió hoy a los joyeros que mejorará la seguridad de sus establecimientos, después de que estos comerciantes se hayan quejado de que les robaron un 40 por ciento más durante 2011.
Según informó la Policía, Cosidó transmitió este compromiso a los joyeros en un encuentro mantenido este jueves en Madrid. En la reunión, además del director general estuvieron la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía en esta comunidad, Alfonso José Fernández.
Cosidó dijo al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros que reforzará “la presencia policial y la acción preventiva” para evitar robos en estos comercios. Esto implicará que prestarán especial atención a este problema todos los policías nacionales dedicados a la seguridad ciudadana.
Además, el director general estudiará las propuestas que han hecho los joyeros sobre las modificaciones legislativas, especialmente en el ámbito de la multirreincidencia. Al mismo tiempo, se trabajará en mejorar la coordinación de la Policía con la seguridad privada en lo referido a la protección de las joyerías.
Asimismo, Cosidó anunció a los joyeros que va a crear un grupo de trabajo con ellos, con el fin de diseñar un paquete de medidas específicas que sirva para mejorar la seguridad de sus negocios.
Según informó la Policía, los representantes del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros valoraron “positivamente” esta reunión y destacaron “la enorme sensibilidad y voluntad expresa del director general de la Policía para abordar de manera definitiva la seguridad de los comerciantes”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
NBC/caa