Oficiales de la Guardia Civil salen en defensa de su nuevo director general

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) defendió hoy del nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como nuevo director general del Instituto Armado.

A través de un comunicado, la UO sostiene que se ha desatado una “campaña de desprestigio” contra Fernández de Mesa. Los críticos rechazan, por ejemplo, que el nuevo director general no tenga experiencia suficiente para asumir el cargo.

Según la UO, el nuevo responsable del Instituto Armado tiene una “dilatada experiencia” política y “se ha curtido en la Administración local, autonómica y en la política nacional como diputado en las Cortes Generales”.

En opinión de estos oficiales de la Benemérita, “para ser un buen guardia civil y un buen mando no son tan imprescindibles los doctorados o los títulos rimbombantes, sino el sentido común y el de la responsabilidad”.

A juicio de la UO, “lo que la Guardia Civil necesita es un director que tome el timón de una nave a la deriva, que ejerza el liderazgo con sentido común, con honradez, que sepa escuchar y defender al cuerpo que dirige con la firmeza necesaria”.

“Eso es lo que queremos y demandamos de nuestro director: honradez, respeto, capacidad de diálogo y sentido común en sus decisiones. No necesita más para contar con nuestro apoyo y respeto”, concluyó este colectivo de agentes.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
NBC/caa