López: "No sé si Montoro pretende llevar a medio PP a la cárcel"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente vasco, Patxi López, ironizó este jueves con la propuesta de Cristóbal Montoro de perseguir penalmente a los gestores políticos que derrochen dinero público, de la que dijo: "No sé si es que el ministro pretende llevar a medio PP a la cárcel".

Más en serio, enjuició como poco menos que innecesaria la medida anunciada por el ministro de Hacienda, pues, recordó, el Código Penal vigente ya establece los criterios precisos para perseguir estas actuaciones.

En declaraciones a ETB 2 recogidas por Servimedia, López trasladó a Montoro que "en su propio Gobierno hay quien ha dejado agujeros de 7.000 millones en el ayuntamiento y quien paga facturas con cuatro años de retraso".

"No puede ser que se nos mida a todos por el mismo rasero", se lamentó el lehendakari, quien denunció que, por ejemplo, comparen la suya con "una comunidad que hace aeropuertos sin aviones y muchos eventos como la Fórmula 1 o la Copa América, y que deja de pagar a la industria farmacéutica desde hace más de cuatro años".

El País Vasco, dijo, paga a sus proveedores entre 30 y 40 días después de recibir el servicio, y "nos ajustamos en todo aquello que no nos parece imprescindible". "Compararnos con esas comunidades no es de justicia".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
LMB