UPTA reclama que las empresas que reciban fondos de la nueva línea ICO salden sus deudas con los autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este miércoles que las empresas que reciban fondos de la nueva línea ICO Proveedores anunciada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lo destinen a cubrir sus deudas con los trabajadores autónomos.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explicó en declaraciones a Servimedia que la práctica totalidad de los proveedores de las comunidades autónomas son empresas, que tienen subcontratados a trabajadores autónomos.
De esta forma, la línea ICO anunciada por Montoro cubrirá la deudas de las comunidades con sus proveedores, la gran mayoría empresas, y no con los trabajadores subcontratados por éstas.
Por esta razón, Reyna reclama al Gobierno que haya "transparencia" en los pagos que realice el ICO y que se obligue a las empresas que reciban los fondos a destinarlos a saldar sus deudas.
"Normalmente no estamos nunca en primera línea de contratación, sobre todo de las comunidades autónomas, por eso necesitamos transparencia en los pagos y que se obligue a las empresas que se beneficien de esta línea ICO a pagar sus deudas", apuntó el secretario general de UPTA.
No obstante, considera que la creación de esta nueva línea de financiación "es una buena noticia". "Todo lo que sea que exista financiación para que ayuntamientos y comunidades puedan pagar sus deudas es positivo", defendió Reyna, quien añadió que esta medida puede "salvar la situación de muchas empresas y autónomos que están en la cuerda floja".
Por otro lado, advirtió al Ejecutivo de que será necesario que articule un sistema que establezca prioridades y que controle que las autonomías destinan la financiación recibida del ICO a pagar a sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
MFM/GFM