Vivienda. Sociedad de Tasación prevé una evolución negativa de las ventas y que los precios sigan “a la baja”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sociedad de Tasación afirma que la confianza sobre la evolución de las ventas de inmuebles es “negativa” para los próximos tres meses, periodo en el que estiman el precio de la vivienda “seguirá a la baja”, aunque este descenso “previsiblemente será algo más moderado” que el de los últimos meses.
Así consta en el Índice de Confianza Inmobiliario del primer trimestre de 2012, presentado este miércoles por la compañía, según el cual la valoración económico-inmobiliaria es de 31,5 puntos sobre 100 posibles.
El barómetro se ha construido sobre las opiniones de 700 profesionales colaboradores del grupo, en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses) y que se segmenta en siete categorías.
Desde Sociedad de Tasación subrayaron que “es previsible que en 2012 se mantenga el ajuste en el nivel de la oferta iniciado al final de 2008 para adecuarse a un volumen de demanda inferior al de periodos anteriores”.
Además, respecto a la evolución del stock de viviendas sin vender, los datos apuntan que “se mantendrá estable durante los próximos meses”.
En cuanto a las comunidades autónomas, el Índice de Confianza es más desfavorable para Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias, que estarían por debajo de 30 puntos sobre 100 posibles. Por el contrario, las mejor situadas son Navarra y La Rioja, por encima de 37,5 puntos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
BPP/caa