Navarra saca a concurso la financiación de las televisiones navarras y reduce su cuantía un 30% hasta los 2 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra ha modificado el procedimiento por el que se conceden las ayudas a las televisiones navarras, de manera que estas pasan a decidirse a través de un concurso público, dotado con 2 millones de euros para 2012. Las ayudas, que se otorgan desde 2006, tenían hasta ahora un carácter nominativo y estaban determinadas por la Ley Foral de Presupuestos.
El objetivo de este cambio es mantener el compromiso del Ejecutivo foral con la producción audiovisual navarra pero introduciendo importantes modificaciones que permitan optimizar las ayudas en el marco de austeridad y eficiencia del gasto público.
En este sentido, las ayudas reducen su cuantía en un 30% con respecto a años anteriores, al pasar prácticamente de 3 a 2 millones de euros, y dejan de financiar por triplicado estructuras de funcionamiento y productos audiovisuales similares.
Está previsto que la convocatoria de ayudas se publique este jueves en el Boletín Oficial de Navarra. Con esta modificación, las ayudas que se conceden a las tres televisiones con licencia TDT en Navarra (Canal 4, Canal 6 y Popular Televisión) ya no se destinarán a financiar la cadena sino únicamente a la producción audiovisual de nuevos contenidos de elaboración propia.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
LMB