Clientes con discapacidad verificarán de incógnito la accesibilidad en Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios con discapacidad de la organización Muscular Dystrophy Campaign serán clientes de cines, pubs, estadios y otros establecimientos de ocio del Reino Unido, con el fin de verificar de incógnito su accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas, informa la página web de la BBC.
Estos voluntarios visitarán este tipo de establecimientos en todo el país, empezando por Londres, con el fin de constatar los problemas de accesibilidad denunciados por personas con discapacidad.
Después harán pública una clasificación de estas instalaciones según su accesibilidad, con el fin de que las personas con discapacidad dispongan de información para poder planificar sus actividades de ocio.
Los resultados del estudio y una serie de recomendaciones sobre cómo eliminar barreras arquitectónicas se harán públicos el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
“Muchas personas dan por sentado que podrán ir al cine, visitar un museo o ver un partido sin problemas, pero eso no es así para las personas con discapacidad, y viola la Ley contra la discriminación de las personas con discapacidad”, ha subrayado Philip Butcher, presidente de Muscular Dystrophy Campaign.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2009
LVR/jrv/caa