Un peaje de acceso a Madrid para reducir la contaminación afectaría a los ingresos por turismo, según Botella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reiteró este miércoles que implantar un peaje de acceso a Madrid para disuadir del uso del vehículo privado y reducir con ello la contaminación afectaría a la larga a los ingresos en el sector turístico, entre otras consecuencias de tipo económico.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, Botella subrayó que hoy por hoy el 11% del PIB de la capital procede del turismo. Por ello, dijo que hay “otras medidas alternativas” al peaje, como su recién aprobado plan de calidad del aire que prevé que Madrid en 2015 con las exigencias de la UE en este ámbito.
Y otras medidas, como la instalación de filtros catalizadores en medio millar de autobuses de la EMT, que equivaldrá a “quitar de la calle 4.000 coches”.
Precisamente, detalló que la primera línea que usará estos filtros será la 149, que empezará su uso el 15 febrero. Pero poner un peaje, no lo ve. Botella resaltó que “Madrid es una ciudad abierta, que es una de sus principales características”.
Hay un millón de personas que entran a diario a Madrid “a gastar en ocio, a trabajar, a visitar nuestros centros turísticos, y eso va unido a que el 11% de nuestro PIB es el turismo”. Por tanto, reiteró, “poner un peaje tendría un efecto que creo que no es necesario”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
LMB