Ana Botella no ve necesario penalizar al cliente de prostitutas, pero sí que sepa que accede a un mundo de explotación de la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, admitió este miércoles los buenos resultados que está ofreciendo el modelo sueco contra la prostitución, que persigue y penaliza al cliente, aunque advirtió que no será el que aplique para la capital española.
Coincidiendo con la sanción de hasta 1.500 euros que podría recibir el primer cliente de prostitución callejera en Badajoz, de acuerdo con las nuevas ordenanzas, Botella dijo que “el camino sueco está teniendo resultados” aunque, a su juicio, “no hace falta llegar a penalizar”.
“La prostitución”, indicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, “va contra la dignidad de los seres humanos” y destacó, además, que se produce “en una situación de debilidad”.
Recordó que las prostitutas “normalmente son mujeres con circunstancias que no le permiten haber tenido oportunidades”, razón por la que “hay que protegerlas”.
En este ámbito, reconoció que “el camino sueco está teniendo resultados”, pero matizó que “no hace falta llegar a penalizar (…), pero sí que hay que cambiar la mentalidad y hay que saber que el cliente está accediendo a una situación en la que la mujer no es totalmente libre”. “Donde se tiene que ir cambiando la mentalidad es en el cliente, sin necesidad de que se le penalice”, remachó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
LMB