Madrid. Sabanés pide ayudas para los parados y Aguirre rechaza “subsidiar más a cada vez mayor número” de desempleados

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno parlamentario, ayudas para los parados madrileños sin ningún tipo de subsidio estatal, a lo que la mandataria respondió señalando que “no se trata de subsidiar más a cada vez mayor número de desempleados”, sino de generar más puestos de trabajo.

Sabanés dijo que Aguirre se niega a ofrecer ayudas para mantener la cohesión social y explicó que “sólo quiere hablar de reformas estructurales, aunque no ha dicho a cuáles se refiere”.

Solicitó un sueldo de unos 620 euros mensuales para los parados sin prestaciones económicas y algún tipo de ayudas para las familias cuyos integrantes no tienen empleo ni subsidio alguno.

Dijo que las ayudas para estos parados tienen un coste de 50 millones de euros y que la Comunidad de Madrid prefiere suprimir el Impuesto de Patrimonio a los ricos, cuyo coste es de 400 millones de euros que se dejan de ingresar en las arcas regionales.

Acusó a Aguirre de “favorecer a los que tienen un gran patrimonio y despilfarrar el dinero para los que mas lo necesitan”.

Por su parte, Aguirre explicó que la mejor política social es la que crea empleo y señaló que todas las políticas de la Comunidad de Madrid van en esa dirección.

Afirmó que, para crear empleo, no valen las políticas del PSOE y defendió la austeridad en el gasto público, la bajada impuestos, la reducción de los gastos que no sean imprescindibles y la mejora de la calidad de la educación.

Informó de que la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid se concede a todas las personas que la solicitan y que cumplen los requisitos, “sin límite de tiempo o presupuesto”, y destacó que su cuantía creció un 4,5% de 2008 a 2009, más que las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
SMO/pai