Avance

Comparecencia Sánchez

Sánchez dice a Casado que le da “vergüenza ajena” su comportamiento: “No haga daño a España fuera de España”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que le da “vergüenza ajena” su comportamiento en Bruselas al criticar la forma de proceder del Ejecutivo español, y le exigió que “no haga daño a España fuera de España”.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Sánchez aprovechó su réplica a Casado para preguntarle si “España está en quiebra o está en recuperación”. “Usted dice que España está en quiebra”, le recriminó, y defendió "el crecimiento económico de este país”.

Le acusó de “utilizar la desinformación” y no reconocer que “la economía española hoy está creciendo a tasas positivas” y crea empleo. “No jueguen con las esperanzas” de los españoles, demandó Sánchez a Casado, acusándole también de valerse de la “demagogia”.

“¿Por qué les molesta tanto que España salga bien parada?”, preguntó Sánchez al líder de la oposición, confesando a continuación que le da “vergüenza ajena” que en las reuniones previas a los Consejos Europeos Casado critique al Gobierno de España ante los colegas europeos.

En esta línea, insistió en que “da vergüenza ajena” que Casado diga que los fondos se van a repartir “a dedo”, con lo que “al final está haciendo un inmenso daño a la imagen y reputación de España fuera e incluso socavando la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático y dando la razón a aquellos que no quieren este sistema”.

“Da vergüenza ajena escucharle hablar de la evolución de la pandemia en nuestro país”, insistió Sánchez, que también respondió que “cuando no hay argumentos se utiliza el insulto”, después de que le llamaran “mentiroso” desde la bancada del Partido Popular, según aseguran fuentes parlamentarias a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
MFN/MML/gja