Detenidos 15 “ladrones informáticos” que estafaron 155.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de estafadores, asentada en Murcia y Almería, que se apropiaron de 155.000 euros por el procedimiento del “phishing”, consistente en suplantar a titulares de tarjetas de crédito y cuentas corrientes para hacerse con su dinero.

Según informó el Instituto Armado, se ha detenido a 15 personas e imputado a otras 14 como presuntas integrantes de una banda. Los arrestados se habían especializado en la adquisición de tarjetas de crédito, cuyos datos obtenían de los propios propietarios a través de Internet por medio de la suplantación de las identidades de las entidades bancarias contratadas.

Los agentes han recuperado los datos personales y bancarios, así como contraseñas de acceso y números de tarjetas de crédito, de más de 450 víctimas de esta red. Se calcula en más de 155.000 euros lo defraudado.

El inicio de la operación se remonta a principios de la temporada estival del año 2010, cuando se detectó el uso de una tarjeta de crédito falsa para comprar un billete para un ferry de Algeciras a Tánger.

Por tal motivo, se montó un dispositivo encaminado a averiguar el paradero de los denominados cerebros. El rastreo informático llevó a ciudades de Estados Unidos, Marruecos y Francia, así como a varios locutorios de la zona levantina y este de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
NBC/jrv