Tres detenidos por robar bancos en Málaga con una pistola y un machete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como integrantes de una banda que asaltaba bancos en la ciudad de Málaga. Los ladrones utilizaban en sus asaltos una pistola modificada y un machete.
Según informó la Policía, con estos arrestos se han esclarecido cuatro robos cometidos en noviembre y diciembre del pasado año, así como otros dos registrados este mismo mes de enero. El botín obtenido por los delincuentes asciende a más de 23.000 euros, de los cuales los agentes han logrado recuperar algo más de 4.000.
La forma de actuar de estos ladrones consistía en que uno de los detenidos accedía a las entidades bancarias con la cara parcialmente descubierta, tras lo cual el resto de la banda aprovechaba la ocasión para irrumpir de forma violenta en la sucursal. En escasos segundos, los asaltantes se hacían con todo el dinero disponible y huían del lugar. Los ladrones utilizaban una pistola modificada y un machete en los asaltos.
La investigación se inició en noviembre del pasado año, después de que se produjeran varios atracos en la capital malagueña. En el primero de ellos, uno de los asaltantes entró cubierto con un casco de motocicleta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Utilizó la sorpresa para entrar a toda prisa en la sucursal e intimidó a los empleados apoderándose del dinero en efectivo. Para la huida utilizaron un ciclomotor que habían sustraído semanas antes.
Tras varios robos, finalmente la pasada semana los agentes lograron la detención de estos ladrones tras un nuevo golpe. Uno de los implicados fue arrestado una hora después del robo y los otros dos al día siguiente. Las detenciones se consiguieron gracias al reconocimiento fotográfico de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
NBC/caa