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Glovo trasladará sus oficinas centrales en Barcelona al campus MILE 22@
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Glovo tendrá su nueva sede principal en Barcelona a partir de finales de 2022 en el campus empresarial MILE 22@, situado en el eje Badajoz, según informó este miércoles la plataforma de ‘delivery’.
El nuevo cuartel general de la tecnológica contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados, que en una primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados y podrá ampliarse en fases posteriores a medida que la plantilla siga creciendo.
La nueva ubicación permitirá acoger el crecimiento del equipo ubicado en la oficina central en Barcelona, que actualmente ya suma más de 1.700 empleados de los más de 3.400 profesionales que trabajan en Glovo en el resto de oficinas a nivel global. Desde la Ciudad Condal se seguirá definiendo la estrategia y el desarrollo tecnológico para los 24 países en los que Glovo está presente.
La nueva sede será un edificio eficiente gracias al sistema de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares, el sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y el 57% de ahorro en el consumo de agua.
Las nuevas oficinas de Glovo ocuparán dos de los tres edificios del centro empresarial impulsado por la promotora alemana FREO Group: MILE Àvila, situado en la esquina de las calles Àvila y Llull y con una superficie de 16.524 m², y MILE Llull, en la esquina de las calles Llull y Badajoz con una superficie de 13.625 m².
El campus empresarial diseñado por BCA Arquitectos está inspirado en la arquitectura industrial histórica del Poblenou.
Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo aseguró que “Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Vamos a seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento”.
JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a FREO como a Glovo en la firma del alquiler. Según Ignacio Sobrino, director de Oficinas de JLL, “esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona”. "Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro en la Ciudad Condal entre los propietarios, que buscan desarrollar edificios de máxima calidad, y las empresas interesadas en ofrecer a sus empleados nuevos espacios de trabajo versátiles y sostenibles, que fomenten el ‘engagement’ y el sentimiento de pertenencia a la marca”, añade Sobrino.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
JRN/gja