Madrid. Tomás Gómez espera que mejoren las relaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, tras la salida de Gallardón

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy tras reunirse con el portavoz socialista del Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, que espera que se normalicen las relaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ahora que están gobernadas ambas instituciones por la “parte más dura y radical” del PP, refiriéndose a Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Tras recordar la “mala relación” entre la Comunidad y el Ayuntamiento capitalino cuando el alcalde era el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que “esperemos que las relaciones sean ahora más normales y exista diálogo”.

“No sé si será posible”, indicó Gómez, quien advirtió de que “pueden venir tiempos de nuevas batallas cuando haya que decidir el nombre del candidato del PP al Ayuntamiento”.

Dijo que el objetivo de su encuentro con Lissavetzky es mejorar la coordinación entre los grupo del PSM en la Asamblea y en el Consistorio.

Habló de la reunión que celebrarán mañana Botella y Aguirre y dijo que, a su juicio, deberían abordar las cuestiones que interesan a los madrileños.

Tras señalar que el PP representa más subidas de impuestos y más recortes en derechos y servicios públicos, afirmó que la presidenta y la alcaldesa deberían “ver qué pueden hacer para crear empleo”.

La vivienda, el transporte y la Cañada Real Galiana deberían ser cuestiones que aborden ambas dirigentes políticas, indicó Gómez, quien señaló que “donde gobierna la derecha hay falta de calidad democrática”.

Lissavetzky dijo que está dispuesto a “colaborar” para que se cree empleo en Madrid y exigió un “plan de choque urgente”.

Asimismo, alertó, refiriéndose a la duplicidad de competencias entre administraciones, de que el PP “puede usar este asunto como coartada para recortar el gasto social”.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2012
SMO/jrv