Fraga. El temporal de nieve adelanta el traslado del cadáver a Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de temporal de frío y nieve que azota a la mitad norte de la Península Ibérica ha obligado a adelantar el traslado del cadáver de Manuel Fraga Iribarne, fallecido el domingo en Madrid a los 89 años de edad, a Galicia para su entierro en la localidad coruñesa de Perbes.
Fuentes próximas a la familia explicaron a Servimedia que la capilla ardiente iba a permanecer instalada hasta el martes por la mañana, pero finalmente se ha decidido que los restos mortales de Fraga inicien el viaje por carretera esta misma noche ante las inclemencias metereológicas.
De este modo, los familiares y amigos del que fuera presidente de la Xunta y fundador del Partido Popular podrán velar el cuerpo de Fraga hasta las nueve de la noche del lunes.
La capilla ardiente de Fraga está situada en la casa de Madrid, propiedad de su hija, donde Fraga murió a última hora del domingo como consecuencia de una infección respiratoria.
Las pompas fúnebres tendrán lugar este martes a las 17 horas en el cementerio de Perbes (A Coruña), donde Fraga vivió durante años y tenía instalada su residencia de descanso.
Durante toda la jornada, han acudido destacados dirigentes políticos a la casa familiar de Fraga. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, José Manuel Soria, José Manuel García Margallo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete.
Además, han llegado coronas de flores de los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y el Partido Popular, así como varios telegramas para expresar a la familia las condolencias por la muerte de uno de los siete ponentes de la Constitución de 1978.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2012
PAI/SGR/pai/jrv