Madrid. Tomás Gómez: “El PSM será determinante a la hora de decidir quién será el próximo secretario general del PSOE”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró hoy “convencido” de que los socialistas madrileños serán “determinantes” a la hora de decidir quién será el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General del PSOE, en el Congreso que este partido celebrará en febrero en Sevilla.
Explicó que en el citado congreso, él defenderá la “autonomía” del PSM respecto a la dirección federal y el “respeto” a esta federación del PSOE.
Tras indicar que han existido “demasiadas injerencias” de la dirección del PSOE en Madrid, insistió en su intención, de cara al citado congreso socialista, de “influir en el proyecto y en el modelo de partido, y en las ideas”.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, explicó que no tomará posición por ninguno de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, hasta el inicio del Congreso de Sevilla, ya que no descarta que haya más aspirantes.
Tras mostrarse “satisfecho” del proceso de elección de delegados al Congreso del PSM de este próximo fin de semana, en Alcalá de Henares, en el que se elegirán a los 79 afiliados que acudirán a Sevilla, destacó que mantiene “la misma posición” a este respecto, que no es otra que no pronunciarse oficialmente a favor de ninguno de los dos candidatos que han anunciado su decisión de serlo: Rubalcaba y Chacón.
Lissavetzky, que destacó que apoya a Rubalcaba, reconoció que Gómez ha sido siempre defensor de dar voz a los militantes en los procesos de elección de cargos.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2012
SMO/jrv