Las agencias de publicidad denunciarán a Lidl por las condiciones "abusivas" de un concurso
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La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) emprenderá acciones legales contra la cadena Lidl Supermercados, por las condiciones "abusivas" de un concurso creativo que ha convocado recientemente.
La asociación anunció este lunes en un comunicado que llevará a Lidl a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) o a los tribunales ordinarios por la clásula "completamente abusiva" recogida en las bases de ese concurso, por la que la multinacional alemana se reserva el derecho de utilización de las piezas presentadas por todas las agencias, aunque no sean las adjudicatarias del concurso.
"Todas las agencias, por el hecho de concursar, ceden todos los derechos sobre su obra a Lidl. Una vez recibidos los materiales, no serán devueltos", señala textualmente la cláusula.
Para la AEACP, con esa exigencia "no se respeta la propiedad intelectual de todos los trabajos creativos presentados, incumpliéndose normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado".
La AEACP dice que desconoce el número total de agencias contactadas, pero que ha recibido quejas procedentes de varias asociadas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2012
JRN