Ayuso reconoce que la situación en el PP es “complicada”, pero confía en que todo acabará “bien”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este martes que la situación interna en el PP es “complicada”, pero insistió en que, si todos miran “hacia adelante unidos, todo va a acabar bien”.
Ayuso hizo estas manifestaciones cuando se disponía a asistir a los actos conmemorativos de la festividad de la Almudena, patrona de la capital, y en el contexto de la lucha interna en su partido para elegir a la futura dirección del PP de Madrid.
Mientras que Génova insiste en que no hay disputa interna, Ayuso reconoció este martes que la situación en su partido es “complicada” como suele ocurrir en todos los partidos cuando se avecina un congreso.
La presidenta madrileña aseguró que las últimas encuestas avalan el trabajo del PP en la Comunidad de Madrid y la animan a “mirar hacia adelante y a seguir trabajando de la misma manera” para afianzar el éxito electoral del PP y darle nuevas mayorías bajo su liderazgo.
Díaz Ayuso reconoció que le gustaría que el congreso del PP de Madrid se celebrara cuanto antes, pero insistió en que acatará la decisión de la dirección nacional y en ese momento “daré un paso adelante con alegría y con ilusión” para optar a presidir en el partido en a comunidad y avanzar “juntos”.
Su objetivo, aseguró, es promover la “unidad” desde “el respeto” y “sin imponer” nada. Una actitud que es la que ha venido manteniendo durante todo el proceso precongresual y, “si buscan en mis declaraciones, verán que no pueden encontrar nada distinto a esto”.
A su juicio, “solo desde la unidad podemos salir adelante”, por lo que “no unirnos iría en detrimento del PP como alternativa de Gobierno y nosotros somos el equipo que los ciudadanos necesitan como alternativa”.
Ayuso aseguró a su entrada a la catedral de la Almudena que con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tiene “una buena relación y entendimiento”, y aseguró que seguirá las conversaciones con él. “Yo sé que todo va a acabar bien”, insistió.
También a su llegada a la celebración de la patrona llegó la vicealcaldesa Begoña Villacís, que pidió para todos los madrileños salud y que no olviden la importancia de la familia y de los amigos, que han sido el sustento anímico de los ciudadanos durante la pandemia.
Por su parte, la recién estrenada portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, pidió a la virgen “un alcalde que atienda a los vecinos y a la ciudad” y que deje de estar centrado en las “batallas internas del PP”.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2021
SGR/ecr