21.000 EXPERTOS EN SIDA SE REUNEN EN WASHINGTON PARA EVALUAR EL IMPACTO DE LOS INHIBIDORES DE LA PROTEASA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 21.000 expertos en el tratamiento del sida se reunen a partir de mañana en Washington (EEUU) para evaluar el impacto de los inhibidores de la proteasa y de las combinaciones de drogas en el tratamiento de esta enfermedad.

Los expertos norteamericanos reconocen que el descubrimiento de los inhibidores de la proteasa, que en combinación con oros antirretrovirales han sido capaces de frenar la destrucción del sistema inmunológico, creó unas expectativas exageradas.

"Se ha creado una sensación de triunfo, como si pareciera que estamos a punto de vencer a este mostruo", ha declarado Ronald Bayer, profesor de la Universidad de Columbia al diario "The New York Times", en un intento de medir el impacto de estos nuevos medicamentos.

El coste de estas combinaciones, que ronda los cuatro millones de pesetas por enfermo y año, las pone al alcace de sólo un 1 por ciento de la población enferma.

Los médicos reconocen que muchos de sus colegas comenzaron a administrar estos fármacos sin saber cómo debían ser administrados o si eran seguros para algunas personas.

Cuando estas medicinas dejan de tomarse por un breve periodo de tiempo, el virus vuelve a aparecer lo que, según los expertos, demuestra que hasta ahora no se ha encontrado una solución que reponga permanentemente el sistema inmunológico destruído por el VIH.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
A